La fachada de Caritas Valencia se llena de “Comecocos” para escenificar las desigualdades sociales

0
786

ba08784b

Noticias TRONS I FESTES | Redacción.- Cáritas Diocesana de Valencia ha celebrado su acto fallero, con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López Montesinos y la Fallera Mayor Infantil, María Dondaris Sanchis, acompañadas por sus Cortes de Honor.

El lema de la falla de Cáritas es “Ama y vive la justicia”. En esta ocasión se reafirma la centralidad y la prioridad de la persona humana por encima de cualquier interés político o económico y de sus derechos inalienables.

La fachada del edificio estará adornada por los elementos del juego ‘’Comecocos’’, a través de los cuales se quiere mostrar la actual situación marcada por las desigualdades sociales y sobre todo, por la pérdida de los derechos fundamentales. Así, las piezas de esta falla ‘’Comecocosolidaria’’ contienen palabras como: solidaridad, fraternidad, justicia y fe.

El monumento ha sido elaborado por los participantes del Programa de Acompañamiento a Personas sin Hogar, el voluntariado y los trabajadores de la institución.

El acto se inició con la recepción de las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor, tras lo que se realizó la lectura del manifiesto. Por último, el acto concluyó con el reparto de horchata y fartons.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here