La exposición sobre Nikola Tesla del Museu de les Ciències ha recibido más de medio millón de visitas

0
1125

Últimas semanas para conocer esta muestra, que podrá visitarse hasta el 9 de marzo en la primera planta del Museu | La Ciutat de les Arts i les Ciències y Fundación Telefónica mantienen contactos para promover futuras colaboraciones

Más de 580.000 personas han visitado la exposición ‘Nikola Tesla: Ideas como relámpagos’ en el Museu de les Ciències desde que se abrió al público en marzo de 2016. La muestra, de Fundación Telefónica y que finaliza el próximo 9 de marzo, recorre la vida y trayectoria de este científico e inventor visionario y sus aportaciones al progreso, a quien debemos cientos de patentes de inventos que supusieron el cambio al mundo actual.

Tesla concibió la corriente alterna, fue pionero en tecnologías visionarias para su época como la robótica, los aviones de despegue vertical, las lámparas de bajo consumo, las energías alternativas o la transmisión inalámbrica de electricidad e, incluso, es autor de la primera demostración de comunicación por radio en 1893, tres años antes que Marconi. Y sin embargo, tras caer en desgracia en los albores del siglo XX, murió y residió en el olvido hasta nuestro siglo XXI.

Hay organizadas visitas guiadas (11.00/12.00/13.00/15.00/16.00 y 17.00 horas. También a las 18.00 horas de viernes a domingo) y el precio es de 2,50 euros, además de la entrada al Museu de les Ciències. A través de la narración de un animador científico, el grupo recorre el espacio y el tiempo habitados por Tesla, mientras conoce curiosidades y anécdotas de su vida.

La exposición es una adaptación del proyecto ‘Nikola Tesla. Suyo es el futuro’, que se expuso en el Espacio Fundación Telefónica (Madrid) en 2014. En este sentido, cabe destacar que, desde la Ciutat de les Arts i les Ciències y Fundación Telefónica, se continúan promoviendo diferentes encuentros para buscar futuras colaboraciones en nuevos contenidos expositivos y actuaciones de divulgación cultural y científica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí