La exposición ‘Miradas Fotográficas’ rejuvenece al Museo de Bellas Artes de Valencia

0
1581

Han aumentado las visitas guiadas de grupos de estudiantes de institutos de secundaria y bachillerato | Desde que se inauguró esta muestra el pasado 23 de febrero han visitado el museo 13.318 personas

La exposición ‘Miradas Fotográficas’ está sirviendo para atraer a un público más joven al Museo de Bellas Artes de Valencia como demuestra el aumento de visitadas guiadas de grupos de estudiantes de institutos de secundaria y bachillerato.

Desde que se inauguró la exposición el pasado 23 de febrero, realizada por los alumnos de fotografía de ESAT (Escuela Superior de Arte y Tecnología), coordinados por su profesor Alberto Adsuara, han pasado por el museo de Bellas Artes un total de 13.318 personas.

La muestra, que se ubica en la Sala Joanes, se compone de 30 fotografías que ofrecen una mirada actual de cuadros de pintores como Vicent Macip, Nicolás Falcó, Velázquez, Cornelisz van Haarlem, Asensio Juliá, Ignacio Pinazo o Cecilio Pla entre otros.

Han sido los alumnos los que han interpretado estos cuadros con sus perspectivas personales de las obras originales. En las obras expuestas se encuentran referencias al universo cultural cotidiano: un accidente de motocicleta; iconos cinematográficos como la naranja mecánica; atuendos de personajes de ciencia-ficción; presencia limitante del mundo digital en nuestra vidas; referencias a series de televisión de éxito o denuncia social, como los niños soldado; imágenes de mitos pop e incluso zombies.

El objetivo de la exposición es reivindicar el arte actual, con todo lo que técnica lleva implícito, para confrontarlo con un pasado donde la técnica era muy distinta. En la exposición se mezcla el interés por la actualidad, con herramientas de hoy, como la fotografía, con el interés por el pasado y lo clásico, que pese a la distancia con las nuevas generaciones, no deja de ser universal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El saxofonista Matt Anderson presenta su disco ‘Rambling’

La exposición surge del trabajo de investigación y formación del profesor, Alberto Adsuara, que  hace, ahora, cuatro años propuso a sus alumnos, que cursan el último año del grado de Fotografía, una actividad que consiste en elegir cuadros del Museo de Bellas Artes de Valencia e interpretarlos desde una mirada actual.

Precisamente, Alberto Adusara, ofreció ayer la conferencia ‘El futuro del pasado’, que forma parte de las actividades complementarias de la exposición que abordan la relación de dos medios de expresión como son la fotografía y la pintura.

La exposición de ‘Miradas fotográficas’ estará abierta al público hasta el próximo 30 de abril.

 

Para ver las noticias más importantes del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here