La exposición ‘Miradas Fotográficas’ de ESAT se prorroga hasta finales de mayo

0
1062

La exposición de los alumnos de ESAT que acoge el Museo Bellas Artes de Valencia permanecerá abierta hasta el próximo 28 de mayo

El Museo de Bellas Artes de Valencia prorroga la exposición ‘Miradas Fotográficas’ hasta el 28 de mayo ante la afluencia de público y por el interés que ha despertado esta muestra que combina la interacción entre dos medios artísticos: la pintura y la fotografía.

‘Miradas Fotográficas’, es una muestra de interpretaciones fotográficas de pinturas que pertenecen a la colección permanente del Museo de Bellas Artes de Valencia, y han sido realizadas por los alumnos de fotografía de ESAT (Escuela Superior de Arte y Tecnología).

La muestra se compone de 30 fotografías que ofrecen una mirada actual de pintores como Vicent Macip, Nicolás Falcó,Velázquez, Cornelisz van Haarlem, Asensio Juliá, Ignacio Pinazo o Cecilio Pla, entre otros.

Los alumnos del último curso de la titulación de Arte y Diseño, dirigidos por Alberto Adsuara, director del departamento de fotografía y de audiovisuales de la ESAT y comisario de la exposición, son los autores de las fotografías que se exhiben. La reinterpretación de los cuadros responde en algunos casos a la reproducción más o menos idéntica al cuadro original y en otros, a una perspectiva subjetiva del artista.

‘Miradas Fotográficas’ está sirviendo de revulsivo para acercar a un público más joven al museo, dato que se confirma con el aumento de visitadas guiadas de grupos de estudiantes de institutos de secundaria y bachillerato.

Además el Museo ha puesto en marcha un concurso de fotografías en redes sociales, ha organizado actividades didácticas y una serie de conferencias alrededor de esta muestra que han generado una buena interacción con el público.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Open Day: las jornadas informativas de ESAT

Además, el día de la Danza, en el vestíbulo del museo está previsto representar un espectáculo de danza en el que se recrearon imágenes de cuadros del Museo.

Para la dirección de ESAT este tipo de iniciativas reflejan el espíritu de la escuela al materializar y dar visibilidad al trabajo que realizan los alumnos y que, como en este caso, destaca por su calidad y visión crítica y que además, obtiene el reconocimiento de la sociedad valenciana.

Para ver las noticias más importantes del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here