La exposición ‘El puerto de Forges’ llega a Sagunto en septiembre

0
4169

La exposición ‘El Puerto de Forges’ llega a la localidad valenciana de Sagunto de la mano de Valenciaport. Se trata de una muestra que recoge a modo de retrospectiva los cambios y transformaciones económicas y sociales vividos en España en los últimos 50 años a través de las viñetas del reconocido humorista gráfico Antonio Fraguas, ‘Forges’.

La Casa Municipal del Puerto de Sagunto acogerá, desde el 4 de septiembre y hasta el 25 de ese mes, esta selección, organizada por la Autoridad Portuaria de València, en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto y el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Universidad Alcalá de Henares.

Viñeta del humorista gráfico.

‘El Puerto de Forges’ es un homenaje de Valenciaport a uno de los humoristas gráficos más reconocidos de nuestro país y a un hombre de una calidad humana indiscutible. Las obras seleccionadas para esta muestra están organizadas en cinco secciones: igualdad, el mar, medio ambiente, compromiso social y cultura. Las imágenes repasan una trayectoria de más de 50 años de compromiso del autor con valores necesarios para la construcción de un presente y un futuro más justo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here