La exalcaldesa de Parcent, un exconcejal, el arquitecto municipal y un empresario al banquillo por malversación

0
1608
Audiencia Provincial de Alicante, en la Plaza del Ayuntamiento
Audiencia Provincial de Alicante, en la Plaza del Ayuntamiento

La Audiencia Provincial de Alicante juzga por dos delitos continuados de falsedad documental en concurso medial con delitos continuados de malversación a una exalcaldesa de Parcent, un exconcejal de Urbanismo, el arquitecto municipal y un empresario.

La Fiscalía acusa a los entonces cargos públicos de actuar de común acuerdo para pagar al empresario por dos obras que realmente no había ejecutado y que estaban subvencionadas por la Diputación de Alicante en abril y septiembre de 2005.

Los trabajos consistían en el acondicionamiento, pavimentación y vallado de una parcela que había de servir como aparcamiento público para una zona comercial y el mercadillo de la localidad. La Fiscalía sostiene en sus conclusiones provisionales que los acusados firmaron actas de recepción de los trabajos pese a ser conscientes de su falsedad.

En la primera de las obras “no han manifestado el destino que han dado” a una parte de la subvención, según el Ministerio Público, mientras que en el otro pagaron el total del importe al empresario aunque las obras no se ejecutaron. La Fiscalía pide inicialmente seis años de cárcel para los cargos públicos y cuatro años y seis meses para el empresario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí