La etapa de montaña del Alto Turia decidirá la Vuelta a Valencia

0
635
Imagen del fin de etapa de la Vuelta 2016 en Gandia

La octava edición de la Volta Ciclista a la Provincia de Valencia se disputará del 6 al 9 de septiembre con el inicio de la primera etapa en Valencia y conclusión en Moncada el domingo 9, y con la etapa reina en el Alto Turia el día 7.

La prueba, de categoría élite sub,23, arrancará el jueves 6 con la etapa Valencia-Riba-roja, que dará paso a la segunda con salida en Benagéber y llegada en Aras de los Olmos, con seis puertos de montaña y 153 kilómetros que decidirán la ronda valenciana. La tercera etapa, el sábado 8, se disputará en Nàquera y la cuarta y última, en Moncada.

La etapa reina de la prueba, presentada hoy por la Federación de Ciclisme Comunitat Valenciana (FFCV) y la Mancomunidad del Alto Turia, tendrá 153 kilómetros con seis puertos de montaña de segunda y tercera categoría.

Según el presidente de la FCCV, Amadeo Olmos, la etapa del Alto Turia es “la más dura que se va a celebrar desde que existe la Volta”.

Olmos recordó que se trata de la categoría previa al profesionalismo y que muchos de los participantes son los futuros miembros de los grandes equipos.

Ramiro Rivera, presidente de la Mancomunidad del Alto Turia, aseguró que “es una oferta deportiva interesante para la mancomunidad por el prestigio que tiene la Volta dentro del ciclismo profesional a nivel nacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here