La Escuela de Viticultura y Enología Félix Jiménez de Requena cumple 60 años

0
1089
Escuela de Viticultura y Enología Félix Jiménez de Requena.

Con tal motivo, se celebrarán los días 2 y 3 de diciembre unas jornadas vitivinícolas.

“60 años cultivando conocimiento», bajo este lema, la Escuela de Viticultura y Enología Félix Jiménez de Requena celebra su 60 aniversario, a la que «felicitamos calurosamente por su intensa labor en la promoción del conocimiento sobre la cultura de la uva y el vino en nuestra comarca», conforme detallan desde el consistorio.

Con tal motivo, se celebrarán los días 2 y 3 de diciembre unas jornadas vitivinícolas que van a convertir a la localidad, por un par de días, en foco de atención de la Comunidad Valenciana.

Asimismo, inaugurará las jornadas el jueves, 2 de diciembre, el presidente de la Diputación de Valencia, Antoni Francesc Gaspar Ramos, junto con el enólogo y director de la Escuela, Pedro Navarro Martínez.

A continuación, habrá varias ponencias, incluidos casos reales, sobre experiencias cooperativistas, y después se expondrán varias iniciativas emprendedoras vitivinícolas y rurales con relación a los vinos de Utiel Requena.

Por la tarde, se hablará de la relación entre “Riego y vinos de calidad”, y finalmente, una interesante aportación sobre “Cómo montar una micro-bodega”.

Por último, la primera jornada vitivinícola se cierra con una visita turística al casco antiguo de la Villa de Requena.

El viernes, 3 de diciembre, se reanudarán las jornadas con interesantes sesiones dedicadas a la innovación y los vinos de calidad. Además habrá una excelente cata de vinos Premium. Clausura las jornadas Mario Sánchez González, alcalde de Requena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here