La Escuela de Verano de Cheste se abrirá con un protocolo sanitario especial

0
405
Cheste
Uno de los momentos de la escuela.

El Ayuntamiento de Cheste ha organizado una nueva edición de la Escuela de Verano con un protocolo especial, siguiendo las indicaciones sanitarias debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19 y tras realizar una consulta a los grupos políticos, a agentes sociales y a la empresa encargada de llevarla a cabo.

“Para realizar la actividad es necesaria una inversión excepcional que ya se ha contemplado entre las medidas que el Ayuntamiento va a poner en marcha para paliar los efectos de la pandemia. Creemos que las familias y los niños y niñas de Cheste merecen un esfuerzo presupuestario y organizativo después de estos meses de confinamiento”, ha declarado la concejala de Educación y Sanidad, Mª Ángeles Llorente. “Se van a repartir 876 guías a las familias con niños y niñas matriculados en Infantil y Primaria con la información sobre el desarrollo de la escuela y los protocolos a seguir; el objetivo es que antes de hacer la matrícula sepan todo lo que implica y puedan tomar una decisión consciente”.

La Escuela de Verano se desarrollará durante el mes de julio en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y tendrá lugar en los colegios CEIP Francisco Giner de los Ríos, CEIP Vicente Blasco Ibáñez y CEIP Ana Lluch. Las solicitudes podrán realizarse del 7 al 19 de junio a través de la web municipal cheste.es en el apartado de Autoliquidaciones (dentro del menú Ayuntamiento). Este año el lema es Cuidemos la Vida, Cuidemos la Tierra y la programación incluirá actividades para educar en la importancia de hábitos preventivos y saludables y de preservación y cuidado del medio ambiente.

El proyecto de la escuela se ha elaborado con la colaboración de Esteban Rosero, coordinador del Centro de Salud de Cheste, quien ha asesorado y revisado los protocolos establecidos para garantizar la máxima seguridad e higiene. “Además de la ayuda de Esteban, cabe destacar la colaboración de las directoras de los centros educativos y la implicación de la empresa Tempssport, encargada de organizar y realizar la escuela en estos tiempos difíciles”, ha destacado la concejala.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El Juzgado de Llíria archiva la causa por malos tratos contra el levantinista Lell

 

Protocolos

Tal y como se explica en la guía, se han establecido criterios para hacer la entrada y la salida de los niños y niñas de forma escalonada, cada 5 minutos y por diferentes puertas; la hora asignada figurará en sus carnets. Además se tomará la temperatura del alumnado diariamente y los niños y niñas deberán llevar un kit de material personal que se desinfectará también cada día. Las clases se organizarán en forma de U, garantizando la distancia de 2 metros entre los menores.

Además, todo el personal se someterá a un Test Serológico Rápido y realizará un Curso de Formación Especializada en COVID-19, impartido por el coordinador del Centro de Salud de Cheste.

Por su parte, las familias de los menores serán responsables de avisar a la dirección de la Escuela de Verano sobre cualquier posible síntoma en el círculo familiar o de amistades cercanas.

“Vamos a intentar que la seguridad sea máxima y que el proyecto educativo se adecue a los tiempos que estamos viviendo, sin perder el espíritu de la escuela de verano, que es divertirse aprendiendo, socializarse y convivir en armonía”, ha apuntado Llorente. “De todas formas, la puesta en marcha de la escuela será posible siempre y cuando la pandemia evolucione favorablemente, por lo que si se produjera una emergencia sanitaria y llegado el momento de su comienzo no fuera posible realizarla, se devolvería el dinero a todas las familias o se modificaría el plan de acción de acuerdo con los nuevos cambios normativos que se dictaminen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here