La escritora Marta Sanz inicia el ciclo de charlas ‘Literatura y música (Pop) al Palau’

0
536

La librera Mireia Pérez conversará con la escritora.

Marta Sanz. (MT Slanzi).

La escritora Marta Sanz, acompañada por la librera Mireia Pérez, inicia mañana (19:00 horas) el ciclo ‘Literatura y Música (Pop) al Palau’ del Palau de la Música, coordinado por el periodista y escritor Rafa Cervera. Se trata de un conjunto de mesas redondas diseñadas alrededor de cómo la música pop se ha convertido en una influencia para algunas y algunos escritores contemporáneos. Cada una de estas charlas girará en torno a esa relación y sus posibilidades literarias, ya sea por el reflejo de la musicalidad de las letras de algunas canciones en la prosa, o por el uso de personajes o historias relacionadas con la música pop.

De esta manera, la Sala Lucrecia Bori del auditorio valenciano será el lugar donde el público pueda analizar cómo ha inspirado la música pop a las escritoras y escritores presentes, ya sea como modelo poético, como guía narrativa o como punto de partida para una ficción. Asimismo, en cada mesa las escritoras y escritores estarán acompañados por profesionales del ámbito literario valenciano, y mañana será la librera Mireia Pérez quién converse con la autora.

Marta Sanz es novelista, poeta, ensayista. Novelas como La lección de anatomía, Amor fou, Farándula y Clavícula, la han consagrado como una de las grandes narradoras de la actual literatura en castellano. Por otro lado, títulos recientemente publicados como Monstruas y centauras, o la antología Tsunami. Miradas feministas, en la que ejerce como editora y prologuista, reflejan, al mismo que sus novelas, su activismo a favor de la igualdad.

La próxima cita del ciclo será el 27 de junio y la protagonizarán el escritor valenciano Salva Alemany, que refleja su experiencia como músico de rock y melómano en sus ficciones de novela negra, y el periodista Voro Contreras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Fundació del Patrimoni Industrial del Port de Sagunt passa a ser pública pels seus deutes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here