La escasez de efectivos y material pone en riesgo la continuidad de Protección Civil de Xirivella

0
4601
Miembros de Protección Civil de Xirivella.

Enrique Ortí, presidente del Partido Popular de Xirivella, ha asegurado que el Jefe de Protección Civil, Juan Triviño “ha acudido desesperado a nosotros para que les ayudemos y reclamemos la atención que se merece este grupo de voluntarios».

Los voluntarios de Protección Civil de Xirivella se sienten “ninguneados por parte del gobierno municipal y, cansados por la falta de apoyo institucional, se plantean abandonar y cerrar la agrupación”.

Enrique Ortí, presidente del Partido Popular de Xirivella, ha asegurado que el Jefe de Protección Civil, Juan Triviño “ha acudido desesperado a nosotros para que les ayudemos y reclamemos la atención que se merece este grupo de voluntarios. Xirivella no se puede permitir perder a este grupo de voluntarios que tanto hace por el pueblo de forma altruista”.

Triviño insiste en que «ha reclamado al concejal en repetidas ocasiones el material que necesitan para que el ayuntamiento se lo facilite».

«Estamos en octubre y todavía no lo hemos recibido, el gobierno no atiende ninguna de nuestras peticiones”, denuncia el Jefe de Protección Civil.

La agrupación «no pide nada más que material para poder ejercer su labor de la mejor forma posibles y también se quejan de las condiciones de la sede que el ayuntamiento les asigna sin aire acondicionado o calefacción y en muchas ocasiones convertida en almacén como para guardar los palés del BIM municipal” afirma el presidente de los populares de Xirivella.

Los voluntarios aseguran que trabajan “para el pueblo” y que por ello siguen a día de hoy, pero la paciencia tiene un límite e incluso, el propio Triviño, quien lleva al frente de la agrupación desde hace décadas, plantea su renuncia “si no consigo lo mínimo indispensable para este cuerpo y, si el problema soy yo, pues abandono el cuerpo”.

Ortí aclara que si Triviño renuncia, “supondría un serio problema, ya que todos sus voluntarios también se irían con él como muestra de apoyo y Protección Civil de Xirivella desaparecería”. La agrupación se encuentra en horas bajas con menos voluntarios que en otras épocas, “es difícil conseguir que la gente quiera colaborar y en estas condiciones menos todavía”, añade Triviño.

Para los populares, el cuerpo de Protección Civil «es un privilegio para el municipio porque colaboran en todo y cuanto se les requiere, tanto en la organización de todo tipo de actos que se desarrolla en el municipio», como ante cualquier emergencia y contribuyen a la seguridad y tranquilidad de sus vecinos. Así pues, “el ayuntamiento debería mostrar un mayor respeto, apoyarles, mostrarles un sincero agradecimiento y poner todos los medios necesarios para que puedan seguir desarrollando su labor”, alega Ortí.

El presidente critica que el actual gobierno municipal “únicamente preste atención al cuerpo de Protección Civil cuando quiere salir en la foto, pero la realidad es muy distinta ya que el apoyo no se demuestra con retratos sino dotándoles de todo lo necesario para su misión”.

«El intachable trabajo que estos voluntarios desempeñan siempre, ante cualquier circunstancia como la actividad que desarrollaron durante el reciente estado de alarma”, sentencian los populares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here