La entrada de Toros y Caballos de Segorbe garantiza emoción

0
1758

Poco más de un minuto es lo que dura la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe. Un momento efímero pero apasionante, un instante fugaz que hechiza al espectador. Una carrera de emoción incontenible y sin barreras de hábiles jinetes y vigorosos toros, que corren entre el sol y las sombras de la calle Colón. Es septiembre y son las dos de la tarde, ha llegado el momento: en Segorbe empieza el espectáculo.

La Entradade Toros y Caballos de Segorbe es una tradición que se remonta al siglo XIV. Todos los días de la segunda semana de septiembre a las dos de la tarde tiene lugar un increíble espectáculo en el que una decena de diestros jinetes guían una manada de toros por la céntrica calle de Colón. Una multitud forma la muralla humana a lo largo de todo el recorrido, una muralla que se abre durante unos instantes y sólo al paso de toros y caballos.

entrada-de-toros-y-caballos-de-segorbeA las doce de la mañana, en el valle que recorre el río Palancia, los pastores llevan a cabo la elección de los toros que cada día corren la Entrada. La Tría consiste en separar la manada del grueso corro. Más tarde y como preludio de la Entrada, el ganado asciende por el camino de Rialé.

A las dos en punto, el sonido de una carcasa marca el inicio del acto, es el momento en la que los jinetes reúnen a los toros con destreza para iniciar la armónica carrera. La Entrada discurre a lo largo de medio kilómetro rodeada de una masa de gente que se abre y se cierra al paso de toros y jinetes. Así es el minuto de oro, el momento más emocionante del día, el instante en el que los espectadores se ponen de puntillas para no perderse nada, tiemblan, saltan y aguantan la respiración. Esa es la Entrada de Segorbe, un minuto en el que la emoción está asegurada.

Se puede ver a través de la web municipal www.segorbe.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí