La entrada de Moros y Cristianos pone el broche a las fiestas de Alaquàs

0
1751
Entrada de Moros y Cristianos de Alaquàs

Alaquàs celebró el sábado la esperada Entrada de Moros y Cristianos Perolers de Alaquàs, el acto central de su fiesta en la cual participaron las 15 tropas cristianas y las 14 tropas moras con las que cuenta el municipio.

El desfile se inició a las 18:30 horas en la puerta del Castell de Alaquàs y después de pasar por la calle Padre Guillem, calle Madre Josefa Campos, calle Este y Avenida Miguel Hernández llegaron a al Ayuntamiento de Alaquàs hacia las 00 horas de la madrugada.

Entrada de Moros y Cristianos de Alaquàs

Las primeras en pasar fueron las tropas cristianas, desfile que fue cerrado por la Capitanía Cristina de este año, la Comparsa Regne de Lusitania, con un auténtico espectáculo que contó con grupo de perscusión, carroza infantil, escuadras de guerreros y guerreras invitadas, el acompañamiento de la charanga Tocotó, un espectáculo de fuego a cargo de Akelarre Espectáculos, actuaciones de ballet, y las Escuadras Especiales de Guerreros y Guerreras con el acompañamiento de la Sociedad Musical La Tropical y el coro AAACEMA. Cerró el desfile las y los miembros de la comparsa a caballo y la Carroza con las capitanas Paula y Laura Tébar.

A continuación desfilaron las tropas moras, cerrando el desfile la Capitanía Mora, Comparsa Los Ollers con un espectacular boato que va inició con actuaciones de Ballet ‘Mar” y el desfile de Xirimetes, Tambor, Carmesí y caballos. La escuadra de las mujeres estuvo presidida por Cefe Marcos Perucho y contó con el acompañamiento musical de la Unión Musical de Paiporta. La escuadra de hombres estuvo encabezada por Vicent Ciscar Chisbert y acompañada por la Unión Musical de Alaquàs. Cerró el espectáculo de caballos a cargo de Cavalls de Menorca, el ballet “Derviches” y la carroza con los capitanes Paula Besó y Paco Pons.

Después del desfile de las tropas moras se disparó un castillo de fuegos de artificio a cargo de Joc de Trons con el cual se dieron por finalizadas las Fiestas Mayores de Alaquàs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí