La EMSHI invertirá 6,5 millones para llevar agua potable a San Antonio de Benagéber

0
1413
Depósito de Montesano

Tras la aprobación en la asamblea del 28 de septiembre de la EMSHI (Entidad Metropolitana de Suministros Hidráulicos) de su plan presupuestario hasta el año 2023, San Antonio de Benagéber, con una inversión de esta entidad de 6,5 millones de €, podrá contar con un agua potable sin nitratos, ni otros contaminantes, a medio plazo.

El portavoz de la Plataforma Guanyem SAB Ramón Orozco ha asegurado que “se ha superado la posición poco colaborativa del actual equipo de gobierno con el proyecto. Se han solventado los retrasos en la entrega de la información técnica solicitada por la EMSHI, requerida en varias ocasiones, incluso por registro de entrada del ayuntamiento ante la falta de respuestas. Lo que motivó la recriminación, desde la presidencia de la asamblea de la entidad. Además de los recursos en contra o las negativas a proporcionar la información al representante municipal en la EMSHI, perteneciente a nuestro grupo político municipal.  Pese a ello, por fin, el proyecto está ya en fase de ultimar detalles.”

Queda pendiente la solución a la deuda generada de unos 200.000 euros con la EMSHI, por parte del ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, por el impago de las cuotas a la entidad desde febrero de 2016. La inversión de los más de 6 millones previstos por la Entidad, no se repercute a los miembros de pleno derecho, pero éstos, para serlo, deben estar al día en sus cuotas y obligaciones, según indican sus  reglamentos y ordenanzas.

También queda pendiente de solucionar la falta de un acuerdo con los propietarios de la concesión de los pozos actuales de suministro, concedida sólo para riego. Así como la aplicación del contrato de  la concesión municipal de suministro de agua potable a la Cooperativa el Plantío-La Cañada.

La EMSHI está formada por 51 municipios, incluyendo a Valencia, sumando  una población total de más de 1,5 millones de habitantes, de la que San Antonio de Benagéber es miembro desde su creación, pero no es hasta el 2014 cuando se solicitan las obras de conexión a su red de suministro en alta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here