La EGM Parc Tecnològic Paterna facilita a sus empresas las ventajas y herramientas de practicar la transparencia informativa

0
857
La EGM Parc Tecnològic Paterna facilita a sus empresas las ventajas y herramientas de practicar la transparencia informativa

La Entidad de Gestión y Modernización Parc Tecnològic Paterna celebrará el próximo 27 de octubre el acto central del proyecto Mesotec, iniciativa lanzada en colaboración con la Universitat de Valencia, la Conselleria de Economía Sostenible y Paterna Ciudad de Empresas, para la promoción de la sostenibilidad y transparencia en las empresas.

En particular, Mesotec, trata de fomentar entre las empresas del Parque Tecnológico la incorporación de elementos de transparencia informativa. De este modo se logra superar la visión de la empresa como mero suministrador de bienes y servicios, potenciando su valor social mediante aspectos como su reputación, confianza, compromiso de los empleados, clientes y proveedores, creatividad, innovación o calidad, entre otros aspectos a considerar.

Cómo dar este paso es el objetivo del encuentro online que se celebrará el próximo martes y que está abierto a cualquier empresa, rellenando el formulario que se puede encontrar en la página de la entidad www.ptvalencia.es. El webinar permitirá presentar los resultados del estudio para conocer el grado de difusión de prácticas de sostenibilidad social y medioambiental, RSE, innovación social y la transparencia informativa, por parte de las empresas del Parque Tecnológico de Paterna. Además, se pretende promover que más empresas procedan a desarrollar estas buenas prácticas, ofreciéndoles información y las herramientas disponibles para certificar la sostenibilidad, medir su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y comunicar los resultados no financieros de la compañía.

Tal y como explica el catedrático de Dirección de Empresas de la Facultad de Economía en la Universitat de València, César Camisón, que las empresas presenten memorias de información no financiera supone una serie de ventajas competitivas, pues permite “mejorar su reputación, que hoy en día no se puede desligar de la sostenibilidad, así como su responsabilidad, demostrando su preocupación por los problemas sociales y medioambientales. También muestra su compromiso con con la regulación y permite obtener un reconocimiento, al mostrarse como una empresa que va más allá del lucro. Además es rentabledesde el punto de vista no sólo económico, sino social, medioambiental y tecnológico”. Por otro lado, el Coordinador de la Cátedra de Empresa y Humanismo, Tomás González, recuerda que “cumplir estos criterios permite optar a la obtención de la marca de empresa valenciana socialmente responsable, que reconoce la acción social de cualquier tipo de entidad y va a ser un requisito indispensable para la interlocución y contratación por parte de la administración valenciana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Paterna recibe el distintivo de Municipio Protegido Contra la Violencia de Género

El acto será presentado por el Director General de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, José Vicente Soler, y el presidente de la EGM Parc Tecnològic Paterna, Antonio Alagarda, participando personal de la Universidad de València y de la Jaume I de Castellón, así como de las empresas Nunsys y SGS ICS Ibérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here