La DO Valencia acusa al presidente de la DO Utiel – Requena de beneficiarse de lo que defiende “airadamente” como ilegal

0
1956

Los responsables de la Denominación de Origen de vinos de Valencia han salido al paso de la decisión del Tribunal Supremo que devuelve al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana el litigio entre las tres denominaciones (Valencia, Utiel – Requena y Alicante).

Los responsables de la DO Valencia han recordado en un comunicado que el Supremo no ha dado ni quitado razones sobre los territorios que comparten las tres denominaciones desde 2010.

Utiel – Requena y Alicante defienden que la de Valencia no se introduzca en sus territorios, tras una orden de la Generalitat que lo permitía.

Para argumentar su posición en el litigio, desde la DO Valencia ejemplifican que hay bodegas que comercializan distintos vinos con más de una denominación, y para ello han usado el ejemplo de Bobal Wine Cellar, una cooperativa que preside la Bodega Coviñas, cuyo máximo dirigente es José Miguel Medina, a la sazón presidente de la DO Utiel – Requena.

Según se asegura en el comunicado Bobal Wine Cellar, de Requena, comercializa mosto y vinos tranquilos acogidos a las Denominaciones de Origen de Utiel-Requena y Valencia aunque también tienen vinos con Indicación Geográfica,  vinos Ecológicos y vinos de mesa.

De esta manera aseguran que la bodega que dirige el presidente de la DO Utiel – Requena “está comercializando en estos momentos vino acogido a la DOP Valencia,  tanto a través de la propia Coviñas, como a través de Bobal Wine Cellar, y por tanto está sometido a las auditorías del propio Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valencia, dándose la paradójica circunstancia de estar impugnando judicialmente una situación que dice y defiende airadamente que es ilegal, y por otra parte está beneficiándose de la misma, en clara muestra de aprobación de los territorios que se comparten legalmente desde 2010”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here