23.6 C
Valencia
29 de junio de 2022
Inicio Actualidad La dirección general de Estadística inicia el proceso para eliminar la denominación...

La dirección general de Estadística inicia el proceso para eliminar la denominación territorial de l’Horta Oest 

0
5162
Cartel de l'Horta Oest.

El compromiso se hizo público después de mantener una reunión con representantes de la Fundació Horta Sud, la Mancomunitat Horta Sud y el Foro Empresarial de l’Horta Sud.

La denominación Horta Oest desaparecerá de la codificación territorial de la Generalitat Valenciana, como exigen entidades e instituciones de l’Horta Sud que no reconocen este término.

La Dirección General de Estadística, de la mano del director del Institut Valencià d’Estadística David González, ha asumido «el compromiso de trabajar para eliminar la denominación Horta Oest de la codificación territorial de la Generalitat», tal y como han establecido desde la institución. El compromiso se hizo público después de mantener una reunión con representantes de la Fundació Horta Sud, la Mancomunitat Horta Sud y el Foro Empresarial de l’Horta Sud.

Concretamente, en dicho encuentro el director general expusó a representantes del tejido asociativo e institucional de l’Horta Sud el procedimiento necesario para poder proceder con el cambio.

Este cambio en la codificación territorial no puede ser adoptado exclusivamente por el Institut Valencià d’Estadística, ya que afectará al conjunto de la Generalitat, ni llevarse a cabo de manera unilateral, sin la preceptiva autorización del órgano administrativo competente, en ese caso la Dirección General de Administración Local.

Por lo que una vez constatada la posibilidad normativa de la codificación territorial para el conjunto de la Generalitat, será la Comisión Interdepartamental de Estadística quien deberá establecer las directrices y normas técnicas generales sobre unidades territoriales de la actividad estadística pública de la Comunitat Valenciana.

Después de la reunión, la representación del tejido asociativo e institucional de l’Horta Sud mostró su satisfacción con el apoyo mostrado por parte de la dirección general y, especialmente, con la “cada vez más próxima” eliminación de la denominación Horta Oest, que permitirá “volver a dar coherencia formal a la realidad territorial” que históricamente se ha dividido “en Horta Nord y Horta Sud, siguiendo la división natural del cauce del Túria».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí