Ayuntamientos de la Vall d’Albaida, Ribera Alta, Morvedre y El Valle piden asistencia para evaluar los daños de las lluvias

0
1178
Reunión con alcaldes en Diputación.

La Diputación de Valencia ha anunciado que en las próximas fechas pondrá al servicio de los ayuntamientos asistencia técnica para que puedan valorar los daños por el temporal de los pasados meses de noviembre y diciembre, para que puedan solicitar y recibir las ayudas convocadas por las distintas instituciones, tal y como había anunciado el presidente de la Corporación provincial, Jorge Rodríguez, en la visita realizada al puesto de mando avanzado de Algemesí en diciembre.

La ayuda de la Diputación es en el área técnica para elaborar las memorias que permitan acceder a las ayudas que el Gobierno de la Generalitat ha anunciado, en un acuerdo publicado en el Diari Oficial el 27 de diciembre de 2016. Un total de 40 municipios pertenecientes a 12 comarcas han solicitado esta asistencia técnica a la Corporación provincial.

Las demarcaciones con mayor número de solicitudes han sido la Ribera Alta, el Camp de Morvedre, el Valle de Ayora-Cofrentes y la Vall d’Albaida.

Los principales desperfectos se concentran en caminos y en edificios municipales, con filtraciones por el agua en varias zonas de las instalaciones. Tras la relación de las zonas afectadas remitida por los ayuntamientos solicitantes, se pasará a realizar una valoración más detallada de los destrozos en los distintos puntos en los que se ha demandado asistencia, de manera que se pueda cumplimentar la memoria con una relación lo más aproximada posible de las infraestructuras afectadas, así como de su localización.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here