La Diputación regenera el parque del Garsivà y otras zonas verdes del Poble Nou de Benitatxell

0
7580
Benitatxell
Uno de los momentos de la visita.

El Departamento de Medio Ambiente, Agua y Energía de la Diputación de Alicante ha desarrollado recientemente en El Poble Nou de Benitatxell su servicio de conservación y mantenimiento de zonas verdes de titularidad municipal para ayuntamientos de hasta 5.000 habitantes.

El pasado año, según indican fuentes municipales, el Ayuntamiento recibió una subvención del ente provincial por valor de 24.390,20 euros para la rehabilitación del parque de Garsivà, situado en la zona Kalmias, en la urbanización Cumbre del Sol. Esta zona recreativa, de 35.098 m2 de superficie, sufrió importantes daños durante el temporal Gloria en enero de 2020.

Las mismas fuentes añaden que la actuación ha incluido la limpieza y desbroce de vegetación, la reparación de cárcavas y arrastres de zahorra, la recolocación de las tajeas prefabricadas existentes, el levantamiento del badén para evitar entrada de agua de escorrentía y la reparación del suelo de seguridad de los juegos y las escaleras de madera.

Además, también se ha tratado la vegetación con la poda de los pinos y el desbroce selectivo en las terrazas inferiores, eliminado la vegetación pirófita e invasora. La superficie de actuación se estima en 4.200 m2.

Desde el consistorio recalcan que con la adecuación y mantenimiento de esta zona verde se logra recuperar un espacio de juegos con mesas de picnic al aire libre para uso y disfrute de la población, así como de los usuarios de la ruta Puig de la Llorença – Cala Llebeig, que lo utilizan como punto de recreo y descanso. Este espacio de juegos y descanso es idóneo para la época estival dada su localización bajo una densa pinada que proporciona sombra y temperaturas agradables.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí