La Diputación mejora la seguridad en carreteras de Macastre, Yátova, Dos Aguas, Chiva, Cheste, Gestalgar y Tous

0
326

La Diputación de Valencia ha iniciado las obras para renovar y mejorar el firme de un total de tres carreteras pertenecientes a las comarcas de La Hoya de Buñol, La Serranía y La Ribera.

Se trata de la CV-425 a su paso por los términos municipales de Macastre, Yátova y Dos Aguas (Hoya de Buñol); la CV-381 que recorre los municipios de Chiva, Cheste y Gestalgar; y la CV-541, en la localidad de Tous.

Los trabajos proyectados se centran en mejorar y reforzar el firme, llevar a cabo la limpieza de las cunetas y en la instalación de nuevas barreras de seguridad y señales tanto verticales como horizontales. Lo que se pretende con este proyecto es incrementar la seguridad del tráfico en las diferentes vías objeto de actuación. El presupuesto total de las obras asciende a los 2,1 millones de euros, y cuentan con un plazo estimado de ejecución de seis meses.

Para reforzar los firmes se empleará asfalto no convencional y de poco espesor con el objetivo de mejorar los procesos de fabricación y puesta en obra, reduciendo emisiones de CO₂ y transporte, y aumentando a su vez su vida útil.

Además de esta renovación, en la CV-425 se va a mejorar el acceso a la urbanización de la fuente del Mico en Alborache. Para ello, se va a proceder a la sustitución de la actual intersección por otra semi-giratoria cerrada, con carril central de espera en sentido Buñol, con el fin de facilitar el giro a la izquierda para incorporarse a la urbanización por cualquiera de los dos caminos que dan acceso a la misma. En sentido Alborache, se ha dispuesto un carril de salida a la derecha para resolver la incorporación a la urbanización desde la carretera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí