La Diputación de Valencia anuncia ayudas en Tavernes, Bellreguard y Guardamar por los destrozos de Gloria

0
2168
Tavernes, Bellreguard, Guardamar
Uno de los momentos de la visita.

La vicepresidenta y responsable del área de Medio Ambiente de la Diputació de València, Maria Josep Amigó comprobó in situ los destrozos provocados por la borrasca Gloria, que de lunes 20 al miércoles 22 de enero, tuvieron especial incidencia en la comarca de la Safor.

Amigó ha anunciado que la institución provincial complementará las ayudas del Consejo y del Estado para dar todo el apoyo económico en los municipios afectados por el temporal.

La primera parada estuvo en Tavernes de la Valldigna, donde acompañada por el alcalde Sergi González; el secretario autonómico de Innovación y Transformación digital, Jordi Juan; y el director general de Administración Local, Antoni Such; escucharon las vivencias del vecindario y comprobar los desperfectos causados por el temporal. Posteriormente, la vicepresidenta también visitó Bellreguard con el alcalde de la localidad, Àlex Ruiz.

La vicepresidenta Amigó ha pedido en el Estado mejorar la coordinación con las administraciones provinciales y autonómicas, y ha reclamado una solución global y definitiva para las playas de la Safor, así como determinación en la lucha contra la emergencia climática.

“Los temporales nos avisan que hay que llevar a cabo medidas efectivas a largo plazo de mitigación y adaptación al cambio climático si queremos continuar disfrutando de un litoral que no solo es un tesoro ambiental, sino un motor económico fundamental para el territorio valenciano”, ha remarcado Amigó.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here