La Diputación contribuye a la recuperación de la Reserva de Fauna La Balsilla y el paraje La Solana de Alcublas

0
1192
El diputado Josep Bort visita Alcublas acompañado por la alcaldesa de la localidad, Blanca Rosa Pastor.

La recuperación de la balsa de la Reserva de Fauna La Balsilla y la mejora de su entorno, la rehabilitación de las señales informativas del sendero que atraviesa el paraje La Solana – Barranco de Lucia y la adecuación de los accesos de la Cueva Sabuquera son una realidad gracias a unas ayudas de la Diputación de Valencia.

El diputado Josep Bort, responsable de Medio Ambiente, y la alcaldesa de Alcublas, Blanca Rosa Pastor, han visitado estos espacios naturales para comprobar los progresos conseguidos con las diversas actuaciones para su conservación.

“Desde el área de Medio Ambiente estamos haciendo un esfuerzo importante al regenerar espacios degradados, los cuales no se hubieran podido recuperarsin la ayuda de la Diputació”, ha destacado Bort durante la visita. En palabras del diputado, Alcublas “es un ejemplo claro de cómo se tiene que restaurar después de un incendio de una forma amable con el medio ambiente, además de cuidar un entorno donde se encuentran especies únicas como el gallipato”.

Por su parte, la alcaldesa de Alcublas ha agradecido la inversión de la corporación provincial en mejorar las condiciones turísticas del pueblo, teniendo en cuenta la cuestión del medio ambiente y el clima. “Hemos recuperado una balsa que iba a perderse y que se convertirá en un espacio de recreación familiar, además de mantener un espacio para las ovejas”, ha expresado Pastor.

Así mismo, la alcaldesa ha valorado la restauración de la Cueva Sabuquera, quemada después del incendio que sufrió en 2012, donde se instalará una ruta circular que permitirá a los practicantes de senderismo conocer los antiguos oficios de la población y las trincheras levantadas durante la Guerra Civil.

De esta forma, las intervenciones que se han realizado en estos dos espacios naturales han contado con una inversión de 66.000 euros por parte de la corporación provincial, el que supone más del 90% de su coste.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here