La Diputación ayudará a Utiel a rehabilitar la plaza de toros tras las últimas lluvias

0
3018

Las lluvias de este otoño e invierno han dañado una parte importante de la plaza de toros de Utiel, una de las más antiguas de la provincia de Valencia, inutilizando alrededor del 20% de la instalación.

El consistorio ha solicitado ayuda para acometer las obras a la Diputación de Valencia, y el diputado de Hacienda y de la Plaza de Toros, Toni Gaspar, ha visitado Utiel, donde ha comprobado el estado en el que se encuentra la plaza de toros, y ha mostrado su disposición a estudiar de qué manera la Diputación de Valencia puede colaborar en la rehabilitación de la parte de las instalaciones que se ha deteriorado tras el reciente episodio de lluvias.

El edificio, aunque se encuentra en funcionamiento, contiene algunas zonas dañadas en la parte superior de las gradas, en el área de las nayas. Las últimas lluvias de diciembre agravaron la situación, con lo que según el alcalde del municipio, Fernando Benlliure, existe riesgo de desprendimientos.

“Desde el ayuntamiento hemos hecho alguna reforma, pero se necesita una rehabilitación en mayor profundidad”, ha destacado el alcalde. La plaza de toros de Utiel data del siglo XIX y es uno de los edificios emblemáticos del municipio. Con una fachada de estilo mudéjar, en el recinto no solo se organizan festejos taurinos, sino tal y como ha destacado Fernando Benlliure, también actividades culturales.

 

Para ver las noticias maś destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here