La Diputación arregla la calle Boticario de Ademuz tras el hundimiento del muro de contención

0
1094
Ademuz
Una de las mejoras llevadas a cabo.

La calle Boticario de Ademuz ha sido arreglada tras el hundimiento del muro de contención que dejó parte del vial en voladizo, con el consiguiente peligro para los peatones y las viviendas.

La vicepresidenta de la Diputación de Valencia y responsable del área de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó, ha señalado que “visto el peligro de que se produjera un colapso de la parte del muro que no había caído, se activó el procedimiento de emergencia para minimizar el riesgo geológico”.

Los trabajos han consistido en el saneamiento de la zona afectada y la construcción de un muro de hormigón armado. Junto con estas obras, según apuntan desde la Diputación, se han ejecutado además la sustitución de las redes de abastecimiento y alcantarillado afectadas por la caída del muro, la pavimentación del vial superior y la sustitución de la barandilla de protección.

Las obras han contado con una inversión de 32.428 euros, subvencionadas al 95% por la Diputación de Valencia y el 5% por el Ayuntamiento.

Cabe recordar, según añaden las mismas fuentes, que la Diputación de València también subvencionó recientemente las obras en la vertiente norte de la localidad por peligro de desprendimientos.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here