La Diputación de Valencia ha aprobado las ayudas a las comisiones falleras de este ejercicio, que pueden solicitarse desde hasta el próximo 15 de marzo.
Las ayudas vuelven a convocarse con el objetivo de impulsar y desarrollar actividades relacionadas con las Fallas, declaradas Patrimonio de la Humanidad en noviembre de 2016, al tiempo que se divulgan los valores inherentes a la fiesta fallera, como son el respeto, la convivencia y el humor.
Para este nuevo curso, la convocatoria de las subvenciones de 2019 contará con un presupuesto que asciende a un total de 230.000 euros, de los que podrán beneficiarse sólo las comisiones falleras del ámbito territorial de Valencia y los municipios de la provincia.
Por otro lado, el martes 12 de marzo tendrá lugar en la Plaza Manises la tradicional recepción fallera a la que están invitadas todas las comisiones de la provincia. Como viene siendo habitual, las falleras y falleros de la capital y los pueblos podrán visitar las distintas estancias de la sede central de la Diputación, en una jornada festiva de puertas abiertas.