La Diputación adecúa la zona anexa al barranco de Mandor de l’Eliana

0
1364
L'Eliana
Barranco de Mandor.

La vicepresidenta de la Diputación de Valencia y responsable del área de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó, ha destacado las obras hechas junto al barranco de Mandor en el municipio de l’Eliana como “un nuevo espacio integrado en el actual parque de la Pineda, permitiendo el acceso a personas con movilidad reducida y aumentando las zonas de ocio para la ciudadanía”.

Las obras, que forman parte del programa de Recuperación de espacios degradados, han incluido “la instalación de una pasarela y una escalera para comunicar el barranco con la calle Rosales, una zona anexa al parque de la Pineda”, ha explicado la vicepresidenta Amigó.

Los trabajos se han llevado a cabo en tres parcelas de propiedad municipal con una superficie total de 0,53 hectáreas, en una zona hasta ahora considerada marginal por la fuerte pendiente y la presencia de vegetación invasora, según apuntan desde la Diputación.

Las actuaciones han consistido en la limpieza y el desbroce, la construcción de muretes de contención del terreno, que además servirán de bancos para el descanso de los visitantes, la realización de una zona de esparcimiento canino y la revegetación de la parcela.

El proyecto de adjudicación ascendió a 48.151 euros, de los cuales la Diputación subvenciona el 80% (38.521 euros) y el resto, 9.630 euros, el ayuntamiento de l’Eliana. Las obras han sido ejecutadas por Proena S.L.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here