La Diputació pone a disposición de les televisiones locales y comarcales un lote de materiales audiovisuales de gran calidad

0
2499

Quedaran a disposición las grabaciones D’Arrel de Montesa (La Costera), Sumacàrcer (Ribera Alta), Quartell (Camp de Morvedre) y València.

El Área de Cultura de la Diputació de València pone a disposición de las televisiones de ámbito local o comarcal de la demarcación de València, la serie documental D’Arrel. Se trata de unas producciones que recogen la gran diversidad del folklore valenciano mezcladas con las singularidades y riqueza de los paisajes de las comarcas y los municipios donde se ha celebrado este peculiar encuentro.

De esta manera, quedaran a disposición de los entes solicitantes las grabaciones D’Arrel de Montesa (La Costera), Sumacàrcer (Ribera Alta), Quartell (Camp de Morvedre) y València, todas dentro del III Encuentro de Folklore, música, canciones y bailes valencianos. Cada documental tiene una duración de 25 minutos.

Fatima Dzusova durante su interpretación en la final del Premio Iturbi.

Un aire renovado, D’Arrel pretende dar un nuevo sentido a las manifestaciones folklóricas valencianas, visibilizando la experimentación con el mestizaje de estilos más actuales del panorama artístico contemporáneo. El producto permite enriquecer los repertorios folklóricos clásicos con los múltiples y variados matices que dan las fusiones artísticas.

Sumacàrcer, Montesa, Qaurtell y València serán los protagonistas de esta primera temporada D’Arrel. Las producciones han estada a cargo del área de Cultura de la Diputació, y han participado diversos grupos de folklore (locales y comarcales), corre fuegos –Dimonis de l’Avern y Colla de Dimonis de Massalfassar-, grupos musicales, -Aljub o, La POP-, y cantautores valencianos muy reconocidos como, Carles Dénia, Jonatan Penalba o Xavi Richart, que interpretan el folklore y la música popular valenciana con una combinación contemporánea muy diversa.

La serie, dirigida a diferentes públicos, que tendrá una continuidad con nuevos capítulos en 2019, acerca al espectador a la riqueza natural, patrimonial -materia e inmaterial-, y cultural de los municipios valencianos, desde diferentes fusiones y perspectiva artísticas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Ecovidrio y Requena fomentan el reciclado de vidrio durante la Feria y Fiesta de la Vendimia

Igualmente, se podrá disponer de dos audiovisuales de ‘València és Música’ con un recorrido por las localidades de Requena y Carlet con la música de sus sociedades musicales, así como también, del concierto de la ganadora del último Premio Iturbi de Piano, Fatima Dsuzova, en el Palau de les Arts en 2018, o vídeos de los Certámenes de Bandas de la Diputació.

Con estos audiovisuales, la corporación provincial, pretende recoger el testimonio de las tradiciones culturales y garantizar el acceso a todas y todos en la cultura, motivo por el cual se pone a disposición de las televisiones interesadas en difundir el folklore y la música valenciana.

Quienes estén interesados en acceder a estos contenidos, contacten al correo: josep.vidal@dival.es facilitando persona de contacto y número de teléfono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here