La Diputació inicia las obras para la mejora de la conexión ciclo-peatonal entre Chella y Bolbaite

0
1543
La carretera que conecta Chella con Bolbaite.

El proyecto incluye la ampliación de la plataforma de la CV-580 en el tramo que conecta estos dos municipios de La Canal de Navarrés

La Diputació inicia las obras para mejorar la conexión ciclo-peatonal entre Chella y Bolbaite, en la comarca de La Canal de Navarrés, un proyecto que incluye la ampliación de la CV-580 entre ambos municipios. Con un presupuesto de algo más de 560.000 euros y un plazo de ejecución estimado de nueve meses, la actuación del área provincial de Infraestructuras mejorará la seguridad del tráfico motorizado en esta vía sin arcenes y facilitará el tránsito peatonal y ciclista en el quilómetro y medio que separa Chella y Bolbaite.

Las obras consistirán principalmente en el acondicionamiento del itinerario peatonal y ciclista entre ambas poblaciones, con el objetivo de que el trayecto pueda realizarse “en condiciones de confort y seguridad adecuadas”, tal como explica el diputado de Carreteras, Rafa García, quien avanza que el nuevo trazado quedará segregado mediante un separador físico.

El itinerario que renovará la Diputación parte del núcleo de Chella por el Camino Bolbaite, una pista rural que pasa sobre el barranco del Abrullador y el de Miguel, cercanos al río Sellent. Una vez alcanza el polígono industrial, el carril ciclo-peatonal discurre en paralelo a la CV-580, hasta la entrada a Bolbaite.

Por otro lado, se llevará a cabo la ampliación de la plataforma en la CV-580 en el tramo de 500 metros del polígono a Bolbaite, para dotarla de una sección transversal “coherente con las construidas para las variantes

de Chella y Bolbaite”, ambas con carriles de 3,50 metros de ancho y arcenes de 1,50 metros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí