La Diputació finaliza las obras en la ‘curva del castillo’ de Chiva, zona que tenía peligro por desprendimientos  

0
2808
Curva del castillo de Chiva, lugar donde se han realizado las obras.

Su importe ha sido de 56.195 euros, de los cuales la Diputació subvenciona el 90% (50.575 euros) y el resto es asumido por el propio consistorio.

El área de Medio Ambiente de la Diputació de València ha ejecutado las obras de consolidación y contención de tierras en el talud de la urbanización ‘La Loma del Castillo de Chiva’ por un importe de 56.195 euros, de los cuales la Diputació subvenciona el 90% (50.575 euros) y el resto es asumido por el ayuntamiento.

Las obras se han realizado en la zona conocida como la ‘curva del castillo’, concretamente en la avenida del Reino de Valencia, donde existe un talud de unos 8 metros de altura en el que se han producido una serie de desprendimientos. “Ante esta situación, que pone en peligro la estabilidad de las casas situadas sobre el talud y la seguridad de las personas que circulan por la carretera bajo el mismo, el área de Medio Ambiente ha actuado para minimizar los riesgos geológicos”, ha detallado la vicepresidenta Maria Josep Amigó.

Asimismo, las actuaciones han consistido en el saneamiento de la zona; la cimentación de la base para instalar diversos paneles prefabricados de hormigón armado; el anclaje profundo para el sostenimiento de dichos paneles y la plantación de especies tapizantes en el nuevo muro para su integración paisajística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí