La Diputació destinará 5 millones de euros de las ayudas del Plan Resistir a los municipios de l´Horta 

0
2481
El presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar en uno de los momentos de la reunión

El programa bautizado como Resistir pretende contribuir a que las pymes y autónomos, especialmente afectados por la crisis de la COVID-19, puedan hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

El presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, se ha reunido este jueves por videoconferencia con los alcaldes y alcaldesas de l’Horta Nord y l’Horta Sud para conocer las necesidades de los municipios de ambas comarcas.

En esta ocasión, además de ayudar a coordinar la gestión de la pandemia y explicar las inversiones previstas en los planes de la corporación, como sucedió entre abril y mayo, el presidente Gaspar ha incluido entre los temas a tratar la gestión de las ayudas del Plan Resistir de la Generalitat, en el que la Diputación participa con 17 millones de euros.

La Diputación supervisará la tramitación de las ayudas 

Los 43 municipios que forman las dos comarcas de l’Horta valenciana recibirán algo más de 20 millones de euros del plan de contingencia en el que la Diputación aportará aproximadamente la cuarta parte de estas ayudas.

En L’Horta Nord, la capital, Paterna, tiene asignados 2,2 millones de euros, mientras que Burjassot gestionará 1.194.000 euros, Puçol 894.000 euros y Alboraya 851.000 euros; así hasta Emperador, que dispondrá de 12.000 euros del Plan Resistir. En total, 8,6 millones de euros para los 23 municipios de la comarca.

Los 20 municipios de L’Horta Sud dispondrán de 11,5 millones de euros del Plan Resistir, con cerca de dos millones de euros para Torrent y ayudas por encima de los 800.000 euros para Aldaia, Mislata y Manises.

El presidente Gaspar ha recordado a los alcaldes de ambas comarcas que la Diputación supervisará la tramitación de las ayudas en los municipios de menos de 5.000 habitantes, un total de nueve en L’Horta, para agilizar el proceso y que el dinero llegue lo antes posible a quienes lo necesitan.

El programa bautizado como Resistir ha contado con la implicación de las instituciones municipales, provinciales y autonómica y pretende contribuir a que las pymes y autónomos, especialmente afectados por la crisis de la COVID-19, puedan hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

Los alcaldes y alcaldesas de L’Horta Nord y L’Horta Sud han coincidido a la hora de agradecer al máximo responsable provincial esta nueva ronda de reuniones online para abordar de cerca la situación de cada municipio y poner a disposición de los mismos los recursos de la Diputación, con el fin de ofrecer la mejor respuesta posible ante los problemas y necesidades de los ayuntamientos.

Durante el encuentro se han abordado también posibles fórmulas para resolver de qué manera se puede realizar el servicio de asistencia técnica tras la sentencia en contra de la contratación de profesionales autónomos, en especial en los municipios más pequeños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here