La Diputació de Valencia concede a Aldaia una ayuda de 1.100.000 euros para realizar reformas y nuevas construcciones 

CaixaBank - MyBox

0
980
Pasarelas peatonales de Aldaia

Aldaia reformará las pasarelas peatonales de la localidad, instalará nuevas cubiertas en la piscina y construirá una pista de patinaje cubierta con la subvención recibida del Plan de Inversiones de la Diputació de Valencia.

Aldaia recibirá 1.100.000 euros del Plan de Inversiones de la Diputació de Valencia para ejecutar diversas inversiones en el municipio durante 2021. Concretamente, se llevará a cabo un proyecto municipal de reformas estructurales en las pasarelas peatonales de la localidad, la instalación de las nuevas cubiertas en la piscina y la construcción de una pista de patinaje cubierta.

Asimismo, el alcalde de la localidad, Guillermo Luján, ha explicado que desde el Ayuntamiento “trabajamos constantemente para traer dinero de otras instituciones a Aldaia que nos posibilite ejecutar inversiones en el municipio”.

Este importe se suma al millón de euros que el Ayuntamiento consiguió a través de los fondos europeos FEDER para la sustitución de las más 5.500 luminarias de Aldaia.

El proyecto más relevante que el Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo a cargo de este Plan de Inversiones es la adecuación y la implementación de mejoras en la estructura de las pasarelas peatonales de la localidad. “Se trata de unas infraestructuras que utilizan a diario cientos de aldaieros y aldaieras y queremos que estén en las mejores condiciones posibles”, explica el edil. De forma paralela, se sustituirán las barandillas en los pasos inferiores urbanos para adecuarlas a las nuevos estándares de seguridad vial y funcionalidad.

La piscina cubierta recibirá un nuevo techado con aislamiento térmico que ayudará a mejorar la eficiencia energética del estas instalaciones, por lo que a través de esta obra se van a conjuntar dos objetivos, “aumentar de forma notable la comodidad de las personas usuarias de las instalaciones, y por otra parte incidir en una de las metas planteadas en la Estrategia Municipal de Aldaia por el Clima EAC2030 como es reducir las emisiones de Co2 a la atmósfera a través de la reducción del gasto energético”, afirma Luján.

Por otra parte, la zona anexa al parque de las Encrucijadas (calle Juan Sánchez) acogerá la construcción de una pista de patinaje cubierta, “con lo que Aldaia seguirá sumando zonas deportivas y puntos en los que los vecinos y vecinas pueden practicar las distintas modalidades deportivas”, concluye el alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here