La Diputació colaborará con Lambda para poner en marcha un proyecto y luchar contra la serofobia

0
2303

Más de un centenar de personas se han formado gracias al proyecto impulsado por Lambda en 2021 con las jornadas de formación y detección de contextos profesionales.

El área de Diversidad de la Diputació de València colaborará con Lambda, colectivo LGTB+ por la diversidad sexual, de género y familiar, para la puesta en marcha de un proyecto de Sensibilización, formación y prevención de situaciones de estigma, discriminación y delitos de odio por LGTBfòbia y serofobia.

Tal y como explica la diputada de Diversidad, Dolors Gimeno, «todavía hoy las personas seropositivas sufren trato discriminatorio y, por lo tanto, desde la Diputació apoyamos este proyecto que trata de concienciar a la población sobre la realidad de la discriminación de las personas seropositivas, además de formar a colectivos profesionales en contacto con mujeres y hombres vulnerables y darles a conocer los recursos socio-sanitarios a su alcance».

En total, más de un centenar de personas se han formado gracias al proyecto impulsado por Lambda en 2021 con las jornadas de formación y detección de contextos profesionales en contacto con población vulnerable, y con talleres de sensibilización y prevención sobre delitos de odio por LGTBfobia y serofobia a población en general.

El proyecto también se ha acompañado de un análisis de los espacios hostiles, así como de una campaña de sensibilización contra la LGTBfobia y otra contra la serofobia, todo con el objetivo de que sean conocidos por parte de las personas afectadas los medios de denuncia y acompañamiento contra los delitos de odio por orientación sexual e identidad de género o serofobia.

Estas ayudas se enmarcan dentro del acuerdo de coordinación interinstitucional entre la Diputació y la Generalitat Valenciana de 2021 para ayudar a asociaciones en materia de igualdad de trato y no discriminación, objetivos que se desarrollan dentro del plan de subvenciones de la delegación de Diversidad de la Diputació.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí