La Diputació celebra su tradicional recepción a las fallas de Camp de Túria, L’Horta, La Hoya de Buñol, La Costera, La Ribera y La Safor

0
7939
Uno de los momentos de la visita.

Las Juntas Locales han recorrido la antesala del Salón de Plenos y la Sala de Respecte de la institución, que muestran más de un centenar de fotografías de celebraciones históricas de la fiesta de las fallas.

La Diputació de València ha celebrado este miércoles la primera jornada de la tradicional recepción a las comisiones falleras de la provincia. Cientos de falleras y falleros se han dado cita en la plaza de Manises para compartir esta jornada en la que la corporación provincial ha abierto sus puertas a las Juntas Locales Falleras.

Las Juntas Locales que han visitado esta mañana la Diputació de València han sido: de la comarca de Camp de Túria: Benaguasil, Bétera, L’Eliana, Llíria, La Pobla de Vallbona, Riba-Roja de Túria y San Antonio de Benagéber; de L’Horta: Alaquàs, Albal, Alboraya, Almàssera, Benetússer, Catarroja, Godella, Foios, Massamagrell, Massanassa Paiporta, Picanya, Paterna, Puçol y Sedaví; de La Hoya de Buñol, Cheste; de La Costera: La Llosa de Ranes y Xàtiva; La Ribera: Alberic, Algemesí, Almussafes, Alzira, Carlet, Castelló, Cullera, Sollana, Sueca y Turís; y de La Safor: Gandia, Oliva y Tavernes de la Valldigna.

Las Juntas Locales que han participado en la recepción fallera de la Diputació han sido obsequiadas con una reproducción del cartel de Fallas 2022, elaborado por el dibujante e ilustrador valenciano Paco Roca, así como material promocional vinculado al lema de este año: “Un esclafit d’alegria”.

Recorrido por la Diputación

El presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, acompañado por la vicepresidenta Maria Josep Amigó, los portavoces de los grupos políticos de la Diputació y la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Martín, junto con su Corte de Honor, han compartido la primera jornada fallera de la Diputació con las Juntas Locales, que han realizado un recorrido por el Palau de la Batlia continuando su visita al Palacio de los Boïl de la Scala y la exposición sobre la historia de las Fallas fuera de la ciudad de València.

Las Juntas Locales han recorrido la antesala del Salón de Plenos y la Sala de Respecte de la institución, que muestran más de un centenar de fotografías a gran formato de celebraciones históricas de la fiesta de las fallas en los municipios de Alzira, Cullera, Gandia, Sagunt, Sueca, Torrent y Xàtiva.

También han podido ver otros elementos de la muestra como llibrets, revistas, catálogos, bocetos, carteles y partituras, algunos de ellos con más de un siglo de historia, y hasta ninots procedentes de diferentes museos falleros de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí