La digitalización de las pymes centrará la tercera jornada del Tour Territorio Digital con Xàtiva de anfitriona

0
362

Las pymes suponen el 99,8 % de la estructura económica de la Comunitat Valenciana y aportan el 64 % del empleo. Una abrumadora mayoría que la Cámara de Valencia y la Diputación han tenido muy en cuenta a la hora de organizar la tercera jornada de su Tour Territorio Digital que está llevando por toda la provincia de Valencia jornadas formativas sobre la digitalización. En esta tercera entrega, cuyo municipio anfitrión será Xàtiva, las pymes serán las protagonistas.

Tras las dos primeras jornadas centradas en el sector turístico y en el sector industrial, el Tour, en el que Comarcal CV participa como colaborador, centra las ponencias y los talleres de esta tercera jornada en las necesidades específicas de las pequeñas y medianas empresas y en sus peculiares características en cuanto a tamaño y estructura.

La ponencia inicial de la jornada, que tendrá lugar el 20 de octubre a partir de las 10.30 horas, estará impartida por David Ortega, CEO de Dekalabs, empresa especializada en blockchain, machine learning (aprendizaje automático) e IoT (Internet de las cosas). Ortega desgranará diferentes estrategias de digitalización en las pymes y analizará algunos casos de éxito.

Después de esta ponencia magistral, se han organizado dos talleres prácticos con el objetivo de dar a los responsables de pymes las herramientas necesarias para avanzar en la digitalización de sus empresas. El primero de ello correrá a cargo de Oscar Aguilera, CEO de StartGo Connection y MyTurn, y versará sobre ‘Google my business: Cómo conseguir un sitio web gratis, mejorar tu posicionamiento local y atraer más visitas a tu negocio’.

Para concluir la jornada, Eduardo Suela, Responsable IT de Font Salem, impartirá un taller sobre ‘Teams: la súper herramienta para ofrecer tus servicios online como si estuvieras en la oficina’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Benavent declara davant del jutge que les "mossegades" es repartien quan deia Rus, en sobres i a restaurants

Las siete jornadas que componen el Tour Territorio Digital se han organizado en torno a otros tantos ejes temáticos. El objetivo es ofrecer a los gerentes, directores y responsables de empresas y a los autónomos radicados en la provincia las herramientas necesarias para que puedan explotar los recursos de la era digital de la manera más eficaz y rentable posible.

Tour Territori Digital – València es un programa de siete sesiones online con talleres prácticos organizado por la Diputación de Valencia y siete ayuntamientos junto a Cámara Valencia y su iniciativa TIC Tecnología para los negocios. El tour hace parada en las localidades de Gandia, Paterna, Xàtiva, Requena, Torrent, Sagunt y Ontinyent.

Comarcal CV, como diario líder de información comarcal en la Comunitat, ha querido respaldar esta iniciativa que pretende apoyar a las empresas valencianas de las diferentes comarcas en estos meses de incertidumbre ofreciéndoles sesiones de alto valor formativo de manera gratuita.

Pincha aquí para acceder a la inscripción gratuita al Tour Territorio Digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here