La detención de un hombre en Alicante permite esclarecer delitos en Alfafar, Carlet, Benidorm, Villajoyosa o Finestrat

0
1603

Un hombre que cuenta con 38 detenciones anteriores por múltiples delitos ha sido arrestado en la provincia de Alicante acusado de una agresión sexual a una mujer, cinco robos de vehículos, falsedad documental, robos con fuerza, hurtos, estafas, usurpación de estado civil y contra la seguridad vial.

Con su detención, los agentes lograron esclarecer cuatro delitos más de robos de vehículos perpetrados en Alfafar, Villajoyosa, Azuqueca de Henares (Guadalajara) y Chiclana, así como otro de falsedad documental y dos más de hurtos de placas de matriculas denunciados en Carlet, y Aranda de Duero (Burgos) .

También se le atribuye la autoría de un hurto en Benidorm, un delito continuado de estafa, usurpación de estado civil, robo con fuerza en domicilio y tres robos en interior de vehículo en Finestrat, Miranda de Ebro (Burgos) y San Juan de Alicante.

El arrestado, de 32 años y nacionalidad española, actuaba por todo el territorio nacional y tenía también en vigor cuatro reclamaciones judiciales, según un comunicado de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional.

Además, su pareja sentimental, de 18 años, ha sido apresada por su presunta implicación en varios delitos.

La investigación comenzó hace aproximadamente un mes, cuando una mujer denunció haber sido agredida sexualmente por un hombre en la localidad alicantina de Guardamar del Segura.

Los agentes organizaron un dispositivo de búsqueda que culminó, el pasado día 19, con la localización y captura del sospechoso en el término municipal de San Juan de Alicante.

En el momento de su detención se identificó con un DNI que pertenecía a otra persona e iba al volante de un vehículo que figuraba como robado y denunciado en la Comisaría de Hernani (Guipúzcoa) de la Ertzaintza (Policía Autónoma Vasca) y cuya documentación había sido falsificada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here