La CV-670 de Gandia es el segundo tramo de carreteras con más concentración de accidentes de España

0
1685
Gandia
CV-670 de Gandia.

La CV-670 de Gandia, en el tramo que va del kilómetro uno al cuatro, se ha convertido en el segundo tramo de carreteras con mayor concentración de accidentes de toda España.

Así lo ha puesto de manifiesto el estudio ‘Carreteras convencionales: el agujero negro de la seguridad vial’, elaborado por la Fundación Línea Directa en colaboración con Centro Zaragoza, que publica un análisis referente a la siniestralidad vial en este tipo de vías durante la última década (2009-2018) tomando como referencia datos de la DGT. Este estudio indica que el 64% del total de siniestros en vías interurbanas.

Cinco de cada diez automovilistas de la Comunitat Valenciana critica el estado y mantenimiento de estas carreteras, aunque el 70% afirma sentirse más seguro al circular por autovías.

Entre los puntos más peligrosos de las vías convencionales, los conductores apuntan, por este orden: presencia de animales, intersecciones y cruces y visibilidad e iluminación. En cuanto al tipo de usuario, los ciclistas son vistos como los más peligrosos por la mitad de los conductores valencianos.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here