La Conselleria saca a licitación el contrato para la construcción de un paso inferior en la estación de metro de Meliana 

0
1526

El paso inferior tendrá una longitud total de 9,20 metros y la accesibilidad para personas de movilidad reducida se resolverá mediante ambos ascensores eléctricos.

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha sacado a licitación la construcción de un paso inferior para peatones junto la estación de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en Meliana.

Asimismo, este nuevo paso bajo la Línea 3 de Metrovalencia a su paso por el casco urbano de Meliana es de gran importancia para la población ya que «facilitará el acceso de los habitantes de la zona suroeste a la estación y conectará la parte suroeste del casco urbano con la zona noreste», tal y como ha explicado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

Ha señalado que desde la Conselleria «se está trabajando en el desarrollo de modelos de movilidad sostenible, especialmente los relacionados con el fomento de la intermodalidad y el uso del transporte público, así como su integración en el entorno urbano, teniendo como principal objetivo la seguridad».

En este sentido, la actuación prevista crea un nuevo acceso seguro a la estación de metro para las personas residentes en la zona suroeste del casco urbano de Meliana al evitar el cruce las vías por el paso a nivel existente en la calle Juli Benlloch.

El nuevo paso inferior también mejorará la conexión entre las zonas suroeste y noreste del casco urbano al habilitar un nuevo punto de cruce de las vías, que da continuidad peatonalmente el viario de ambos lados.

La obra, que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con fondos europeos, consiste en la construcción de un paso inferior en el entorno de las calles Pintor Rafael Cardells e Isabel de Villena, al suroeste de las vías, con la calle València al noreste, a una distancia de 120 metros al sur de la estación del ferrocarril.

El paso inferior tendrá una longitud total de 9,20 metros y la accesibilidad para personas de movilidad reducida se resolverá mediante sendos ascensores eléctricos, uno en cada extremo del paso inferior, de dimensiones interiores 1,4 x 2 metros permitiendo así también su posible uso por bicicletas.

El diseño adoptado busca la integración urbanística de la actuación en el entorno, y el conjunto de ascensor y escalera se ha diseñado compacto, en un pequeño recinto circular tipo ‘patio inglés’, similar al construido en la estación de la red de Metrovalencia en Plaza España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí