La Conselleria de Territorio anula dos acuerdos urbanísticos de Calp en lo que llevan de legislatura

0
1097
Calp
Uno de los momentos del pleno.

La Conselleria de Territorio ha anulado dos acuerdos urbanísticos; se trata del plan parcial “Marina de Ifac”, futuro parque empresarial, y la permuta de la parcela de La Manzanera por las de Cocentari.

De este modo, el pleno del ayuntamiento de Calp acordó anular dos acuerdos urbanísticos, por un lado el del plan parcial Marina de Ifac ante el requerimiento de la Conselleria de Territorio por cuestiones técnicas que hacen referencia a la afección de carreteras por la construcción de las rotondas en el acceso norte.

En este caso desde la Conselleria de Territorio se considera que con la construcción de las rotondas se producen modificaciones estructurales del perímetro del territorio del plan y modificaciones en los viales y los límites de la carretera N332, así como modificaciones en las zonas verdes planificadas en el plan “Marina de Ifach”, al considerarse modificaciones estructurales la competencia pasa a ser de Conselleria y “precisamente para evitar un contencioso que ralentizaría el proceso de desarrollo del parque empresarial, el Ayuntamiento opta por anular el acuerdo y elaborar un nuevo documento”, según apuntan fuentes municipales.

Este punto de aprobó con los votos favorables del gobierno y la abstención de todos los grupos de la oposición.

El concejal de Territorio, Juan Manuel del Pino, anunció que “existe la intención de proteger la Casa de la Soliva aunque está en una zona estratégica pero se negociará con el propietario igual que el Camino Real”. Por su parte la alcaldesa, Ana Sala, concluyó que “todos estamos de acuerdo en que el parque empresarial es necesario para diversificar el sector productivo de Calp”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Calpe se acoge a la prórroga para la mejora del PATIVEL

Por otro lado, se anula el acuerdo de permuta de una parcela dotacional privada en La Manzanera por otras parcelas municipales en Concentari. En este último caso la Dirección General de la Administración Local considera que no se ha justificado suficientemente la necesidad de este intercambio urbanístico , ni su conveniencia, y por la falta de equivalencia de los valores.

Desde el Departamento de Urbanismo se justifica la conveniencia en que la parcela privada es dotacional y lleva décadas abandonada, además se señala que adquirir la parcela cuenta con el estudio de viabilidad económica. Además se considera que las diferencias de valor entre las parcelas que realiza la Dirección General -la parcela privada de la Manzanera la valora 1.200.0000€ y las tres municipales de Cosentari en 360.000€- no se ajusta a la realidad.

El concejal de Territorio señaló que “ante los requerimientos, puramente técnicos, anulamos la aprobación que en su día hizo el pleno y estudiaremos otras vías para conseguir esa parcela dotacional”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here