La Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica presenta la oficina OTEA en Llíria

0
1819
Llíria
Uno de los momentos de la presentación.

El alcalde de Llíria, Joanma Miguel, y miembros de la corporación municipal han asistido a la presentación de la Oficina OTEA (Oficina de Transición Energética y Acompañamiento). Según informan fuentes municipales, este nuevo servicio de la Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica pretende contribuir al ahorro energético de las personas y familias valencianas, promoviendo sistemas de autoconsumo mediante energías renovables y las tecnologías descarbonizadas.

Desde la oficina se quiere dar a conocer las Comunidades Energéticas Locales (CELs), ofrecer una nueva cultura energética a la ciudadanía, informar sobre las ayudas y beneficios ligados a las instalaciones de autoconsumo y la creación de estas comunidades.

Tal y como apuntan las mismas fuentes, desde el ayuntamiento de Llíria se da una vital importancia a esta iniciativa para poder conseguir un nuevo modelo sostenible, accesible y justo para la sociedad y el medio ambiente. La Oficina, que va a contar con una inversión hasta 2023 de 700.000 euros, ha iniciado su recorrido con una primera presentación en Llíria.

El Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana albergará la sede permanente de la OTEA y es una herramienta más de las que ha puesto en marcha la Conselleria para fomentar la transición energética, como la puesta en marcha del Plan ‘Municipios en red’, para la creación de comunidades energéticas de gestión municipal.

La oficina está a disposición de cualquier entidad, colectivo o grupo de personas para poder hacer asesoramiento más directo, con charlas o atención práctica para fomentar el ahorro energético y el consumo.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí