La conexión ciclopeatonal entre Alboraya y Port Saplaya se pone en marcha

0
1561

El Ministerio de Fomento ya ha iniciado las obras de la nueva pasarela que salvará la V-21 a la altura de Port Saplaya. Esta actuación forma parte de los trabajos de ampliación del tercer carril de la autopista, tras las negociaciones entre la administración estatal y el Ayuntamiento de Alboraya para ofrecer una vía conectada que garantice la movilidad sostenible y potencie la seguridad ciudadana.

De esta manera, la nueva infraestructura unirá los carriles bici ya existentes tanto en este núcleo urbano costero de Alboraya como el que recorre la huerta por la Partida de Saboya, que hasta ahora permanecían sin conexión contínua al estar separados por la V-21. La duración prevista de las obras es de 7 meses, englobando la creación de la pasarela, la conexión de los carriles bici y la adecuación del entorno.

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, destaca la importancia «de conseguir una mejor conexión entre los núcleos urbanos, especialmente para las personas que hacen uso del transporte sostenible». Chavarría recuerda que el Consistorio «sigue solicitando y negociando nuevas formas de conexión para facilitar el acceso a Alboraya y desde el municipio al resto de localidades, como el acceso directo a La Patacona a través de la misma V-21».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí