La concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, se reúne con los responsables de La Marina para establecer una acción conjunta

0
139

Ibáñez ha tendido la mano a una interlocución directa y fluida para la generación de proyectos conjuntos.

La concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, se ha reunido esta mañana con los directores general y ejecutivo del Consorcio Valencia 2007, Vicent Llorens y Ramón Marrades. El encuentro, celebrado en La Base de la Marina, ha servido para que los tres representantes institucionales repasaran las líneas estratégicas y las posibilidades de una acción conjunta. Los responsables de la Marina de València han acompañado a Ibáñez en su recorrido por los espacios que gestionan directamente, además de revisar las líneas estratégicas y objetivos para la legislatura.

Maite Ibáñez acompañada de Llorens y Marrades.

Ibáñez ha trasladado a los representantes su intención de activar culturalmente la ciudad a través de la Marina. Este espacio, que ya se ha convertido en uno de los más visitados de la ciudad, mantiene su propia línea de programación cultural. En este sentido, Ibáñez ha tendido la mano a una interlocución directa y fluida para la generación de proyectos conjuntos. Por su parte, Llorens y Marrades han trasladado su motivación para que así sea y su voluntad por concretar un protocolo de relaciones con el Gobierno local específico.

La concejalía de Acción Cultural, que gestiona los tres teatros públicos de la ciudad (Teatre el Musical, La Rambleta y La Mutant), las relaciones y ayudas con las artes escénicas, la red de bibliotecas y archivos y toda su actividad, ha trasladado a los responsables de la Marina la voluntad de encontrar en este espacio único una alternativa para la promoción de otras disciplinas artísticas. Ibáñez, que también ha establecido el inicio de las relaciones con Las Naves, trata así de interpretar un mapa de la ciudad a partir de la realidad cultural de la ciudad pendiente de un impulso y de mejor coordinación de recursos.

Llorens, Marrades e Ibáñez se han emplazado a intercambiar propuestas de proyectos, entre los que destacan los espacios públicos de la propia Marina como escenario y las necesidades de coordinar actores culturales y activar iniciativas sostenidas desde la gestión de distintas instituciones. Cabe recordar que Ibáñez, además de hacer un primer acercamiento a Las Naves y su ámbito de innovación cultural, también se reunió en las primeras semanas de su mandato con el conseller de Cultura, Vicent Marzà.

De esta manera, la también titular de las concejalías de Educación, Juventud, Cooperación al Desarrollo y Migraciones, pretende generar una red de relaciones institucionales directa y fluida. A partir de los recursos culturales de la ciudad, su voluntad es la de tejer propuestas de proyección, trascendencia y suficientemente bien dotadas a partir de la interrelación entre distintas administraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here