La Comunitat Valenciana invertirá 20 millones en oferta turística

0
232
Foto: https://pixabay.com/es/photos/valencia-espacio-fuente-piazza-4791102/

Con el propósito de incrementar los ingresos por visitantes, el departamento de la Comunidad Valenciana dispondrá este 2020 de un presupuesto total de más de 67 millones de euros, lo que supone un 2,98 % más respecto al último año. De esta cantidad, 20 millones de destinarán a mejorar la oferta turística, en lo que se refiere a infraestructuras, prestación de servicios y atención al cliente, según ha informado la propia entidad.

Para el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el principal objetivo es reforzar el emprendimiento y contribuir a la aceleración empresarial. Al mismo tiempo —aseguró—, la institución apostará por el conocimiento, la innovación y el capital humano.

De acuerdo con la entidad, las infraestructuras del litoral y el mantenimiento de los nuevos Centros de Turismo de Interior (ubicados en Morella, Alcoi y Requena) demandarán una inversión de 13,3 millones de euros. Dentro de este presupuesto se incluyen acciones destinadas a la aceleración, impulso y desarrollo del emprendimiento turístico.

Colomer hizo hincapié en la necesidad de potenciar la imagen de Valencia como destino mediterráneo, al mismo tiempo de fortalecer la oferta turística. En este punto, remarcó la importancia de incrementar la diferenciación del turismo de interior de la Comunitat Valencia a través de factores como la formación, los incentivos y la generación de itinerarios turísticos únicos.

Para el secretario autonómico de Turismo, la comunidad debe adaptar la cualificación turística actual a los nuevos requerimientos del mercado, lo cual significa generar un valor añadido en la oferta de los destinos. El capital humano debe tener la formación adecuada y capacitación para brindar a los turistas todo lo que necesiten y reciban una atención de calidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Hábitat de Valencia presenta la primera mesa de centro solar que genera energía eléctrica limpia

En aras de fortalecer el capital humano, se destinarán 6 millones para mejorar las condiciones profesionales y laborales de quienes tienen la labor de atender a los visitantes. En este aspecto, cobra vital importancia el trabajo del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas Invat.tur. Este dispondrá de un presupuesto de 4 millones de euros para generar destinos turísticos inteligentes y posicionar a Valencia como una comunidad capaz de usar la tecnología para brindar un mejor servicio.

De acuerdo con Mauricio Barrantes, experto en electrónica de consumo y responsable de la sección tecnológica en SinCable, la tecnología al servicio del turismo ofrece numerosas posibilidades. “La robotización, asistentes virtuales, tecnología 5G, inteligencia artificial y la realidad virtual son algunas herramientas que permiten ofrecer un valor agregado al turista. De igual forma, cada vez hay más gadgets diseñados para viajeros. Tenemos cargadores de emergencia para salvarnos la vida en cualquier momento, impresoras móviles para imprimir el check-in, dispositivos anti pérdidas con Bluetooth…”, enfatizó.

La comunidad de Valencia es una de las seis que más visitantes extranjeros recibe. Solo en noviembre de 2019, más de 875.000 ingleses llegaron a España. En tanto, hay mercados que registran un crecimiento sostenido. Por ejemplo, se estima que en 2019 más de 22.000 mexicanos arribaron al país. España y México guardan una relación histórica, por lo que se espera que la llegada de mexicanos al país se incremente en los próximos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here