La Comunitat realiza este lunes la XI donación de sangre en 2018 en La Nucía

0
310
Foto de archivo del Consultorio Auxiliar de Salud Pinar de Garaita.

El Consultorio Auxiliar de Salud Pinar de Garaita de La Nucía acoge este lunes, 22 de septiembre, una captación de sangre de 16.30 a 20.30 horas. El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana realizará la undécima donación de sangre en 2018 en La Nucía. Desde la concejalía de Sanidad se recuerda que #CadaGotaCuenta y que “Donar Sangre, salva 3 vidas”.

La participación en La Nucía ha aumentado considerablemente y actualmente tiene una media de 30 donaciones mensuales. La campaña del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana “Dona Sangre, Salva 3 vidas”, reforzada por el ayuntamiento de La Nucía, está dando sus frutos y está calando en la sociedad nuciera.

Sangre necesaria

Pero toda ayuda es poca ya que se necesitan diariamente en la provincia de Alicante 250 donaciones, que es lo que utilizan globalmente cada jornada los hospitales de nuestra provincia. Cabe recordar que “la sangre no se puede fabricar” y que la única forma de obtenerla es mediante “la donación solidaria, voluntaria y altruista”.

Requisitos

Los requisitos generales para donar sangre es ser mayor de 18 años y menor de 65 años y pesar más de 50 kilos. Es imprescindible beber abundantemente y comer antes de donar sangre y se puede donar aunque se tenga el colesterol elevado. Cada adulto puede donar sangre cuatro veces al año en el caso de los varones y 3 veces en el caso de las mujeres. Para donar sangre no es necesario preinscribirse por lo que los nuevos donantes pueden acudir directamente al Centre de Salut de La Nucía.

“Queremos hacer un llamamiento a todos los donantes e indecisos a que acudan esta tarde al Consultorio de Pinar a la captación de sangre. La sangre no se puede fabricar, por lo que la única forma de obtenerla es mediante la donación solidaria de la ciudadanía. Con sólo 20 minutos de nuestro tiempo libre podemos salvar 3 vidas. Los requisitos son muy sencillos, ser mayor de 18 años y pesar más de 50 kilos. No hay acto más solidario que donar sangre y hay que pensar que algún día la podemos necesitar nosotros o algún familiar” afirma Manuel Alcalá, concejal de Sanidad.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here