La comedia ‘Els Villalonga’ abre la temporada de Sala L’Horta


0
1874

La Sala L’Horta levantará el telón de la temporada 2021-2022 el próximo sábado 25 de septiembre con el prestreno de ‘Els Villalonga’, adaptación de Juli Disla de una obra original del catalán Ramón Madaula. Bruno Tamarit, Lucía Poveda y Alfred Picó protagonizan esta divertida comedia que tiene como trasfondo un enredo familiar. Con esta obra, producida por la compañía Horta Teatre, el centro cultural de Castellar-Oliveral reemprende la programación para público joven y adulto, cuyas representaciones tienen lugar el último sábado de cada mes.

Imagen de uno de los espectáculos.

Este ciclo continuará el 30 de octubre con ‘La Sort’, la historia de una adopción en el seno de una familia homoparental e interracial. Escrita por los dramaturgos Jaume Pérez y Juli Disla basándose en su propia experiencia personal como padres adoptivos, esta obra habla de la diversidad y de los nuevos conceptos de familia. Se ponen sobre la mesa las implicaciones emocionales y sociales de este proceso, que lleva aparejado además un largo camino administrativo y judicial.

El último espectáculo del año encuadrado en este ciclo -aunque puede disfrutarlo toda la familia sin restricciones de edad- vendrá el 27 de noviembre de la mano de la compañía la Trócola Circ y su espectáculo ‘Emportats’, reconocido con el Premio Mejor Espectáculo de Circo de las Artes Escénicas Valencianas 2018 y el Premio de público internacional 2019 al Mejor Espectáculo Internationales Straßentheater Festival Holzminden, y clasificado como Espectáculo Recomendado por la Red Nacional de Teatros y Auditorios de Titularidad Pública.

Vuelve la programación regular para niños y niñas

El corazón y la verdadera razón de ser de la Sala L’Horta desde hace más de 25 años es la introducción de los niños y niñas valencianos a las artes escénicas en todas su amplitud, y otorgando especial énfasis a la normalización de la lengua valenciana como vehículo de comunicación. A lo largo de todo el año, el centro gestionado por L’Horta Teatre lleva a cabo una intensa labor cultural y pedagógica con la programación regular de espectáculos de teatro, danza y música adaptados a todas las edades.

Entre octubre y diciembre de este año, Sala L’Horta acogerá un total de siete espectáculos infantiles, con especial atención a los dirigidos a bebés. El primero de ellos será ‘Rodar i Rodar’, una producción de Horta Teatre y Purna Teatre inspirada en los cuentos del gran maestro de la fantasía Gianni Rodari, cuyo centenario se celebró en 2020. El domingo 3 de octubre se representarán dos funciones de esta obra, protagonizada por un niño que cuenta sus aventuras viajando con un libro. Esta pieza de teatro de proximidad con objetos, que utiliza el formato de cuenta-cuentos, está dirigida a niños y niñas entre 2 y 6 años y tiene como objetivo inocular poco a poco el placer por la lectura a los más pequeños de la casa.

El espectáculo fuerte de la temporada llegará el 17 de octubre con ‘Amic Frankie’, un musical para toda la familia que fue candidato al Mejor Espectáculo Infantil en los Premios Max 2021. Julio Martí Zahonero dirige esta emotiva pieza en la que cuatro actores se presentan ante el público para contar una historia diferente y original. Cada uno de ellos habla de sus temores cuando eran pequeños y los personajes que los mayores utilizaban para atemorizarlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here