La Cofradía de la Virgen del Rosario de Borbotó conmemora su 300 aniversario

0
682

Con una misa presidida por monseñor Escudero, a las 12 horas

La Cofradía de la Virgen del Rosario de la pedanía valenciana de Borbotó conmemorará mañana, domingo, el 300 aniversario de su fundación con la celebración de una eucaristía presidida por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero.

La celebración de la eucaristía tendrá lugar a las 12 horas en la parroquia de Santa Ana y contará con la participación del coro parroquial, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Luis Sánchez.

borboto-fiestas

Tras la celebración de la eucaristía se ofrecerá una paella monumental en la plaza de la pedanía, cuyas calles han sido engalanadas con tapices conmemorativos de la cofradía y adornos florales, ha añadido.

Este sábado a las 12 horas se celebrará un volteo general de campanas y se dispararán varias salvas de honor para anunciar la fiesta de la Virgen del Rosario que siempre se celebra el primer domingo de octubre según determina el documento fundacional y las antiguas constituciones de la cofradía.

Los actos conmemorativos por el 300 aniversario de la cofradía comenzaron el pasado sábado con las vísperas solemnes y continuaron el domingo con el rosario estacional de la aurora que abrió la octava en honor a la Virgen del Rosario que se ha desarrollado durante toda la semana.

La cofradía de la Virgen del Rosario de Borbotó fue fundada en el año 1715 con el objetivo de potenciar la devoción a la oración del santo rosario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here