La Ciutat de l’Esport de Alboraya reanuda la actividad deportiva con un estricto protocolo sanitario

0
1114

Para la apertura de la Ciutat de l’Esport, ubicada en la calle San Isidro Labrador, desde la concejalía de Deportes se ha preparado un riguroso protocolo de actuación y uso para garantizar la seguridad y la salud de los usuarios y usuarias.

Además de limitar el aforo, entre las medidas adoptadas destacan: el establecimiento en el complejo de un recorrido de entrada y salida debidamente diferenciado y señalizado para evitar cruces; la obligatoriedad de limpieza y desinfección de manos y zapatos, así como de todo el material y el equipamiento personal de entrenamiento; o llevar mascarilla para acceder, desplazarse y salir de la instalación deportiva, pudiéndose quitar para la práctica deportiva.

La entrada a los accesos será escalonada y vendrán marcados según si la actividad se desarrolla entre semana o en fin de semana. Las personas usuarias que realicen actividad deportiva entre semana podrán acceder al recinto a través de diferentes puntos de entrada según el tipo de pista deportiva que utilice el club para el entrenamiento. Se puede acceder a través de 4 entradas por las que sólo podrán entrar las personas deportistas sin acompañantes, de esta forma se evitarán aglomeraciones y se podrá controlar mejor los accesos.

La instalación ha reforzado la limpieza del interior de los edificios y además la limpieza y desinfección de las zonas exteriores de la instalación.

Los clubes deportivos tienen un papel fundamental en esta vuelta a las actividades extraescolares, ya que estarán coordinadas completamente con el técnico de deportes y todo el equipo de la concejalía informando en todo momento de las actividades, de la recepción del alumnado y el número de jugadores y jugadoras que acceden al recinto. Además serán los encargados de desinfectar antes y después de su uso todo el material deportivo propio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Se elevan a 20 los fallecidos en la residencia de Torrent y se registra uno en Sedaví

En todas las entradas las personas que accedan deberán, obligatoriamente seguir las normas marcadas en los puntos de desinfección: como la utilización de las alfombrillas desinfectantes, el uso de la mascarilla y el gel hidroalcohólico, además de mantener la distancia mínima de 2 metros entre personas.

La normativa el fín de semana variará en cuanto a los accesos a las instalaciones, ya sea la pista interior, exterior, o los campos de fútbol o frontón. Aún así, todos los asistentes deberán seguir los mismos protocolos de seguridad e higiene y además se deberán anotar en la entrada para llevar un control de aforo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here