Los vecinos de Quart seleccionan los proyectos que el Ayuntamiento desarrollará dentro del programa de Presupuestos Participativos

0
188
App del ayuntamiento de Quart de Poblet

Los vecinos y vecinas de Quart de Poblet han elegido los seis proyectos que se llevarán a cabo dentro del programa Presupuestos Participativos 2020, desarrollado desde el área de Gobierno Abierto que lidera el concejal Jose Acosta. Las medidas, para las que se destinará un presupuesto total de 200.000 euros, han abarcado campos como la accesibilidad, la mejora de salas de deporte, el patrimonio o la seguridad vial.

En concreto, las iniciativas seleccionadas han sido el proyecto de Accesibilidad y visibilidad en pasos de peatones, propuesta más votada y a la que se destinarán 35.000 euros; el Reacondicionamiento de la sala de musculación del Polideportivo, con una dotación de 35.000 euros; la Realización de un circuito de seguridad vial, para el que se destinarán aproximadamente 40.000 euros; la Revegetación en el entorno de la Biblioteca Municipal Enric Valor, con un presupuesto de en torno a los 30.000 euros; la Adecuación de la Ruta del Agua, con 35.000 euros; y la Señalización y limpieza viaria de los caminos rurales, para el que hay una cuantía de unos 28.000 euros.

En esta cuarta edición de los Presupuestos Participativos, pudieron votar las personas mayores de 16 años y los y las miembros del Consejo Municipal de Infancia (CMI), a través de la app iParticipo, una herramienta que se destacó por su interfaz accesible y su fácil uso.

Con el objetivo de facilitar la participación en este programa, desde el equipo técnico de Gobierno Abierto, se han presentado y explicado las propuestas, así como el funcionamiento de la app, a pie de calle, trabajando también con colectivos y asociaciones.

La campaña de Presupuestos Participativos es una de las principales líneas de trabajo del Consistorio de Quart de Poblet, municipio que se caracteriza por la gran implicación de los quarteros y quarteras. De hecho, actualmente ya se han llevado a cabo cinco de los seis proyectos de la pasada edición, prueba del grado de compromiso con las demandas ciudadanas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Arden 1.600 metros cuadrados de una antigua empresa de cerámica en el polígono industrial de Manises

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here