La cerámica de Manises ha estado presente al Museo de Diseño de Barcelona

0
302

El Museo de Cerámica de Manises ha participado en la exposición “El boom de la publicidad, Reclamos de lata, cartón y baldosa”, organizada y acogida por el Museo de Diseño de Barcelona que ha tenido lugar del mes de diciembre de 2018 hasta el 31 de marzo y la cual han visitado 42.787 personas. Esta iniciativa ha sido enmarcada dentro del ciclo de actividades organizado con motivo del 50 cumpleaños del MCM, con el objetivo de que la cerámica manisera traspase fronteras.

 

Las piezas prestadas temporalmente por el MCM son una selección de carteles publicitarios cerámicos de principios del siglo pasado, cuando la publicidad necesitaba encontrar nuevas maneras de hacerse presente, de ocupar espacios a los cuales no cabía un cartel y ofrecer una perdurabilidad ante las inclemencias meteorológicas. “El boom de la publicidad” ha permitido descubrir como la publicidad, en aquellos años, dio un paso adelante buscando estrategias para convencer el cliente. Además de una exposición retro, ha sido una oportunidad de descubrir el talento de cada momento, como es el caso de la técnica del ‘tubat’ que perfila los colores y da relevo a las cerámicas.

 

La técnica del Museo de Cerámica de Manises, Sara Blanes, ha afirmado que la promoción y difusión de los fondos del museo “ofrece la oportunidad de un mayor conocimiento de las colecciones del MCM, pose de manifiesto la calidad de sus fondos e invita al público a un conocimiento más directo de la institución”  .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here