La CE aprueba Total Peace, el nuevo proyecto de Quart de Poblet en el que participarán 5 países más de la UE

0
992
Ayuntamiento de Quart de Poblet

Quart de Poblet celebrará el primer evento el Día Internacional de la Mujer. El personaje histórico elegido es Federica Montseny,  que fue la primera mujer española que ocupó un cargo en el Gobierno, concretamente fue ministra durante la Segunda República.

En el marco del Programa “Europa para los Ciudadanos”, Bruselas ha dado el visto bueno a este nuevo proyecto que ha sido presentado por el Ayuntamiento de Quart de Poblet.

Quart de Poblet participa junto con 5 países más de la UE en la iniciativa Total Peace  Bruselas aprueba

Concretamente, la iniciativa Total Peace pretende fomentar la solidaridad y una cultura común entre los miembros de la Unión Europea. Por ello, cada socio se centrará en una personalidad histórica que haya contribuido a la lucha contra los regímenes totalitarios europeos.

Necesidad de una identidad común después de la II Guerra Mundial

Además, se escogerá una fecha que coincida con un día relevante de la historia. El Ayuntamiento de Quart de Poblet celebrará el primer evento el 8 de marzo de 2022 en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. El personaje histórico elegido es Federica Montseny,  que fue la primera mujer española que ocupó un cargo en el Gobierno, concretamente fue ministra durante la Segunda República.

En las actividades que se han programado participan ciudadanos de Quart de Poblet y de las localidades de Portugal, Italia, República Checa, Países Bajos y Polonia que forman parte del proyecto.

Total Peace contribuirá a que los ciudadanos europeos conozcan la UE, su historia, su diversidad pero también la identidad común que les llevó a crear un marco único después de la Segunda Guerra Mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here