La Casa de la Juventud de la Vila acoge ‘Exili il·lustrat’, una muestra de 36 ilustraciones sobre el exilio en la Guerra Civil

0
535

La Casa de la Juventud recibe hasta el próximo domingo, la exposición itinerante ‘Exili il·lustrat’, un recopilatorio de 36 ilustraciones que representan la vida de diferentes personajes que marcharon al exilio tras la Guerra Civil.

‘Exili il·lustat’ narra, en diferentes ilustraciones, la vida de 36 personas que se vieron obligados a abandonar el territorio español a finales de los años 30. La galería se compone de obras de los más variados estilos, elaboradas por ilustrados del ámbito de la prensa y el cómic.

Cartel de presentación de la muestra.

La muestra pretende rescatar del olvido la memoria de estos personajes, así como de las más de 500.000 personas exiliadas en este período, así como mostrar a las jóvenes generaciones los sucesos de la Segunda República, la Guerra Civil y el exilio desde una perspectiva visual.

Esta iniciativa invita a las jóvenes generaciones, y a todas las personas que deseen visitarla, a una reflexión actual sobre las personas refugiadas que huyen de las guerras, la intolerancia, las catástrofes naturales o el hambre.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here